16 de noviembre de 2012

Viajando por la Alsacia-Strasbourg

Se conoce por Alsacia una región perteneciente actualmente a Francia pero con una gran tradición y cultura germánica. De hecho hasta el tratado de Versalles perteneció a Alemania y siempre ha sido una zona donde diversas culturas, idiomas y tradiciones han convivido a lo largo de la historia. Podemos destacar diversas ciudades pero no perdernos en Strasbourg, su catedral y la parte de la ciudad conocida como la "petite france". Recomiendo hacer un crucero turístico por los canales (a un precio asequible) para hacerse una idea general de la ciudad.

Después, partiendo del mismo embarcadero podemos repetir el trayecto a pie recorriendo las callejas y rincones de esta parte de la ciudad. La catedral también merece una visita. Podemos evitar la visita al reloj "animado" de la misma. Larga espera para lo que hay que ver. En verano espectáculos nocturnos de agua, fuegos artificiales, música, laser, ... en Navidad la mejor ambientación, espectacular visitar la ciudad en estas fechas.

1 comentario:

  1. L'Alsace est un lieu beau, sourtout à l'hivern, avec la neige est une région tiré comme d'un compte de fées, parfait si tu vas avec tes enfants ou avec ta petite amie :) mais tu dois aller abrité, avec ton doudoune, écharpe, gants... parce que est une de les régions plus froide de la France. Ce région est aussi trés près de l'Allemagne et de la Suisse et tu peux aller là avec voiture et faire une visite au forêt-noir ou quelque autre lieu.

    ResponderEliminar