23 de noviembre de 2012

Budapest y algo de Hungría


En esta ocasión nos detenemos en un pequeño país centroeuropeo con una larga historia y un complicado idioma, al menos para un español. Actualmente Hungría se centra en la capital, Budapest y dos o tres medias ciudades como Veszprem, Pecs o Gyor; el resto son pequeñas poblaciones dispersas entre los campos de cereales.
               
Otro lugar vertebrador de Hungría es el lago Balaton, el más grande de centroeuropa y lugar de turismo y veraneo de la población Hungara. Aconsejo visitar Budapest sin dudarlo. Ciudad con gran encanto y muy acogedora. Una buena forma de verla sin calentarse la cabeza es escoger el típico bus turístico que existe en todas las ciudades. Con el billete del bus va incluido un paseo en barco por el Danubio pudiendo verse la ciudad desde otra perspectiva. Recomiendo hacer el paseo en barco más tardío y ver la ciudad de noche. 
El imponente edificio del Parlamento, los puentes que cruzan el Danubio uniendo Buda y Pest las dos antiguas ciudades que conforman la actual Budapest, la ciudadela y el Castillo,.... todo visto desde el barco tiene otro sabor. No perderse el Barrio y Colina del Castillo desde donde podemos extasiarnos ante la vista de la ciudad. Recomiendo pasar la tarde, viendo primero el Castillo, sus museos y edificios y acabar viendo atardecer sobre la ciudad desde aquí. Para cenar en cualquiera de los restaurantes que se suceden a orillas del Danubio, tendremos buen ambiente y vistas hacia el Castillo. No olvidar que los vinos húngaros son de muy buena calidad.
Veszprem es una ciudad que se puede visitar en un día. Para dormir la pensión Oliva está bastante bien y, por su espectacular decoración con motivos de caza y su relación calidad/precio, recomiendo el restaurante Tapó Inn. Un poco escondido pero muy agradable.

       


De Pecs recomiendo su centro de la ciudad y los alrededores de la Basílica de San Pedro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario