4 de octubre de 2014

La siempre verde Irlanda

Este verano nos ha tocado conocer Irlanda mediante el método del intercambio de casa. Es un método que te permite conocer bien la cultura del país que visitas pues, en nuestro caso, establecemos relación con una familia del lugar con la que compartes comidas, horas de ocio y consejos sobre como funcionan las cosas cotidianas allí: transportes, compras, costumbres,....
Blarney Castle, Cork
Cahershiven , Anillo de Kerry
Acantilados de Moher


Voy a contar en esta entrada las cinco rutas indispensables para tener una toma de contacto con lo que es este país: Cork y alrededores, Anillo de Kerry, Condado de Connemara, Galway-Moher y Dublín y alrededores


Cork y alrededores



Catedral de Cork
La ciudad de Cork no es espectacular por sus monumentos ni por su urbanismo pero tiene el encanto de una ciudad acogedora aunque con un centro quizá excesivamente comercial. Las arterias principales de la ciudad están repletas de comercios y franquicias  aunque si te separas de un poco de estas dos calles, se encuentra el verdadero espíritu de la ciudad, con los pubs donde disfrutar con los amigos de una buena pinta. El mercado inglés también merece una visita.

Mercado Inglés

Al sur de Cork se encuentra un pueblo pesquero muy turístico llamado KINSALE. 
Es un pueblo con calles pintorescas y donde puedes alquilar una embarcación y "navegar" por la ría. Es un recorrido muy divertido y las barcas salen del hotel Trident.


Kinsale

Anillo de Kerry


Se entiende por el anillo de Kerry (Ring of Kerry) una ruta circular de casi 200 km que recorre el condado de Kerry. Se suele comenzar visitando el Parque Nacional de Killarney (http://www.killarneynationalpark.ie/) visitando la Muckross House y sus jardines, pasear por los lagos del parque nacional,  el castillo Ross y la catarata de O’Sullivan. Los he nombrado por orden de interés o al menos lo que recomiendo personalmente. La catarata me pareció algo prescindible pero la Muckross House, sus jardines, lagos,.... bien vale la pena recorrerlos sin prisas, disfrutando del sendero, de la vegetación, de las vistas,... una mañana  muy recomendable. Desde esta parte del Parque se puede continuar hacia el "mirador de las doncellas" a través de una carretera estresante con apenas espacio para dos coches y menos para un autobús!!. La vista merece la pena. De aquí continuamos hacia los siguientes pueblos de la ruta: KENMARE, SNEEM, WATERVILLE, CAHERSIVEEN, KILLORGLIN,... Es una ruta para la que se necesitan al menos dos dias si queremos conocerla medianamente bien y que vale la pena. Los paisajes, pueblos, el atardecer,.... todo es recomendable. 
 
Condado de Connemara

Se encuentra al norte de Galway y, en nuestra opinión, es de lo más recomendable de Irlanda. En esta ruta incluimos la ciudad de Galway y los acantilados de Moher. Aunque nosotros utilizamos 2 dias para esta visita, se necesitan mínimo 3 días para poder disfrutar de todos los paisajes  y rutas. 
Partiendo desde Dublín, hicimos uso de un típico B&B en la ciudad de Oranmore (http://hillview-oranmore.com/). Maureen, la dueña nos atendió con cariño y nos deleitó con un desayuno fenomenal y, desde allí realizamos las distintas visitas. La primera de ellas fueron los acantilados de Moher. Sencillamente espectaculares. Visita obligada y más si se tiene la suerte de disfrutar de un día despejado. 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario